BIENVENIDOS

La I.E.P. "San Hilarión" y su promotor Luís Jaramillo Guevara les da la más cordial bienvenida y les invita a unirse a nosotros y formar parte de esta familia educativa, buscando juntos el desarrollo y progreso de nuestra querida Huancabamba.

sábado, 27 de marzo de 2010

Huancabamba, la llamada ciudad que camina se enmarca en un hermoso valle bañado por las aguas del río del mismo nombre, protegida por sus dos cerros guardianes: El Pariacaca y el Guitiligún, en esta tierra urge la necesidad del funcionamiento de Instituciones Educativas que brinden Educación de calidad, con profesionales a la altura de los actuales momentos de revolución del conocimiento en el mundo, en tal sentido, Luís Jaramillo Guevara como regalo a la tierra que lo vio nacer, pone a disposición del pueblo huancabambino los servicios educativos de Inicial, Primaria y Secundaria en la I.E.P. "San Hilarión". la misma que fue inaugurada en el mes de febrero y aperturó el año académico con los niveles de Inicial y Primaria, en el presente año 2 010. En la I. E. P.“San Hilarión” desde una reflexión humanista, se han considerado cuatro valores fundamentales para la institución, como son: AMOR, PAZ, DEMOCRACIA Y LIBERTAD, incidiéndose en la práctica de los valores de: Responsabilidad. Respeto. Compañerismo. Justicia. Respeto a los DD. HH. Perseverancia Solidaridad. Sinceridad.

VISIÓN

La Institución Educativa, “San Hilarión” de Huancabamba al año 2 015 brinda una educación integral y de calidad comprometida con formar personas que se integran y desarrollan de manera armónica todos sus talentos y valores, mediante una rigurosa formación académica y humanista que contribuye a la construcción de una Patria, Región y Provincia justa, fraterna y democrática, teniendo como sustento el respeto incondicional a la persona humana.

MISIÓN

Somos una Institución Educativa, orientada a formar personas que se integran y desarrollan armónicamente, todos sus talentos y valores, en una perspectiva de excelencia académica y humananista comprometida con su realidad, mediante la acción compartida de educadores, familias y alumnos, en un ambiente de libertad, participación, reflexión, creatividad y alegría, animados por los valores y principios de equidad, contribuyendo así a la construcción de un Perú, una Región y una Provincia justa, fraterna y democrática, sustentada en el respeto incondicional a la persona humana.